Noticias Tecnológicas

Ultimas noticias en tecnología, gadgets y aplicaciones ecológicas.



miércoles, 20 de octubre de 2010

Gadget Ecológico

Takara Tomy, fabricante de juegos japonés, presentó en la féria Toy Forum un Gadget muy curioso. Se trata de un vehículo por radio control denominado Ene Pocket.

Funciona con una batería biológica desarrollada por Sony que utiliza un sustrato para “gastar” carbohidratos y generar energía, en un proceso muy similar al de los organismos en vida.

En pocas palabras, olvidémonos de las pilas, estos pocket ecológicos son capaces de recargarse con cualquier líquido que contenga azúcar, como refrescos con azúcar o zumos de frutas. Cuanto más azúcar empleemos más tiempo y duración tendrá de vida. El zumo de uva resulta el mejor 'combustible' hasta ahora probado, si bien la popular Coca-Cola también ofrece excelentes resultados, sólo precisa de tres mililitros del refresco para, por ejemplo, hacer funcionar una hélice durante una hora.

La compañía Takara Tomy ha presentado también el Ene Pocket Drink Cube, un cubo de plástico que funciona como generador, transformando bebidas en energía para otros aparatos. Se prepara en el futuro recargar un dispositivo móvil con refrigerante sin gas.

Los productos de la línea Ene (Entertainment New Energy) todavía son prototipos y no existe un plazo para llegar al mercado ni un precio fijo especificado. Todos sus modelos son “juguetes verdes” que pretenden dar una oportunidad a las nuevas energías ecológicas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario